sábado, junio 24, 2006

Un trozo de tiempo

Hoy recogí una hoja sucia, inútil, triste;
la hoja rota de un calendario.
Un arrugado papel, un trozo de tiempo arrancado de mi historia.
En esa hoja yacía mi hoy de ayer, mi ex-yo, mi nunca más.

Allí estaban los no puedo los no quiero y los quizás,
mezclados con mis esfuerzos, frustraciones y silencios.
Allí estaban apiñados, junto a lunas y signos de colores,
miles de planes y sueños que hoy son dos o tres recuerdos.

Guardé esa hoja pensando devolverla al calendario,
pero en mi hoy de mañanano no hay espacio ni tiempo ni deseos
de acoger un ayer que he recogido del suelo.

Anónimo
P.D: Autor del lienzo: El mono azul

25 Comments:

At 12:16 a. m., Blogger Lunarroja said...

NO sé si me ha gustado más lo que leo o lo que veo.
¡Artista!

 
At 2:29 a. m., Blogger Coti Alonso said...

A veces no vale la pena recoger el pasado, es mejor dejarlo donde esta y empezar a buscar nuevas hojas que llenen esos vacios que te dejo esa hoja que dejaste en el suelo.

un abrazototote
exito
coti

 
At 2:56 a. m., Blogger Mond said...

*Suspiro*... el tiempo: ¿cómplice o enemigo?

 
At 4:36 a. m., Blogger astima said...

Cuando tenemos algo en nuestras manos es nuestra mente la que transforma todo
Denotamos en un objeto mundo enteros que nos permiten abstraernos y poder correr como nunca hemos corrido por un papel
Como en el surrealismo
La creación no tiene límites y meno el gran sustento de cualquier expresión que ¿no es acaso mas grande que la creación misma por contenerlo?

 
At 4:37 a. m., Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Eres grande como artista y más
grande aún como ser humano.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bonito. HAce poco me dio alguien, y me dolío como una bala, que cuando piensas en tu vida piensas también en las posibles vidas que podrías haber tenido y nunca tendrás. Condenados a vivir sólo una, mejor que nos guste, no?
Un beso!

 
At 11:43 a. m., Blogger Euphorbia said...

Precioso, tanto el cuadro como el escrito.
Un beso
Gemma

 
At 2:25 p. m., Blogger Carmelo Lattassa said...

Hola Mono, nostalgia de lo que no fue... cuando me ocurre pienso siempre en el montón de folios vacíos... que me quedan por llenar... Besos mono.

 
At 3:04 p. m., Blogger Nere said...

Estoy de acuerdo con otros seguiores tuyos, tanto el dibujo como el relato, muy buenos.

Estoy en un momento de mi vida en el que todos los días tengo que renovar los "viejos papeles de propositos"

Saludos

 
At 7:29 p. m., Blogger Seilgard said...

Cuan servil es la dictadura de ese tiempo.
Anclarlo en un papel es recordar lo que fuimos
O por no ser, ni tiempo fue.

Verbo de sueños y deseos, el camino sigue y nosotros con él

Simplemente… ¡sé feliz!

 
At 2:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

la letxe, ...
triste es aquel que sin el correspondente respeto, y sin el debido orgullo, no es capaz de desafiar a su pasado para hacer evolucionar su futuro...

su mente impresiona, poderosa dama.
ahora hagala funcionar y adivine mi identidad...

 
At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que mirar diariamente el calendario para recordar en qué día estamos, pero sobre todo... que ESTAMOS.


Un beso!

 
At 3:54 a. m., Blogger Badanita said...

Hola Monito:
No me digas que es tuyo ese cuadro!
Como que me has hecho caso :) Es muy buena obra Mono.
Me gusta la frase que hay en èl.
Yo digo BASTA de estar metidos en el pasado.
BASTA de tanta melancolìa.
BASTA de quejarnos por lo que pudo ser.
BASTA de juzgarnos por aquellos que hizimos mal-

Yo voto por empezar a vivir mas el presente y hacernos cargo de èl. Que sino luego seremos presos de èl.

Mono me alegro que te animes a mostrarnos tus obras. Recibo con una sonrisa esta imagen.
Còmo se llama la obra? No dice el nombre,no?
Besos con gustito a alfajor :)

 
At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosas palabras!! Me ha enternecido! :D. Del cuadro digo lo mismo! :D

Un abrazo

 
At 9:03 p. m., Blogger Isthar said...

Qué maravilla de texto y que gran enseñanza para quienes tenemos tendencia a arrastrar más pasado del que cabe en el presente. Yo he empezado no hace demasiado a dejar esos papeles en el suelo, es donde deben quedarse ;)

Un abrazo fuerte

 
At 9:46 p. m., Blogger el mono azul said...

Lunarroja: Graciassss. ;)))

oeil bleu: Así es Coti...

Mond: si el pasado no sirve para seguir creciendo, definitivamente enemigo.

Astima: Abstraernos, correr, contemplar, disfrutar, fusionar...

Soldesoles: XD

LA fábrica de sueños: Sencillamente aceptación por la vida de cada cual y ganas de bailar!!

Genma Ferré: Hoy voy a acabar sonrojada

Carmelo Latassa: Papeles que quedan por llenar...me encantó!

Nere: ¿hacemos una fogata?

Seilgard: Carpe Diem!

Usuario Anónimo: Por supuesto que descubrí su identidad valiente hidalgo. Espero con gratitud posteriores visitas a este mundo, que es el suyo.

Noemi: Ay si...sobretodo que estamos, y si no como dice la canción de la peli "Amanece que no es poco" Qué desilusión si se te para el corazón!!!

Badanita: si ;) te hice caso. La obra no tiene título. El texto pertenece al libro 1984 de George orwell "el que controla el pasado controla también el futuro". me alegran mucho tus visitas

Alp: Gracias Alp, beso

Isthar: estos son los mensajes que procuro recordar cuando suena el despertador. Un abrazo

 
At 12:57 a. m., Blogger Princesa Dariak said...

Ese texto dibujado en tu lienzo...
"El que controla el pasado, tambièn controla el futuro"...
Eso es el continuo. Un presente.
Pueden pisarse todas las hojas del calendarìo, aùn recordaremos la hoja pisada debajo de nuestros pies... que arrugada vuelve a las manos...
Reloj, casi son las 12, dìa o noche y ese papel amarillo, aferrado a la pared con cinta adhesiva... que dirà?
Reloj sin pèndulo, detenido. En tu lienzo, un instante, el continuo!
Un saludo, una venia.
Princesa Dariak
www.la-espada.blogspot.com

 
At 1:12 a. m., Blogger Ecléctica said...

un ayer recogido del suelo... un recuerdo no recordado... no manipules el tiempo..

¡¡¡BASTA YAA!

¡¡¡¡HAGAMOS UNA FOGATA!!!! =)

ke buen texto no sabes como me cayó... y buen cuadro.. mil besos mono...

 
At 5:49 p. m., Blogger Iván said...

Llevas mucha razón, es una lástima pensar en lo que se queda en cada calendario, en los proyectos sin hacer, en las lágrimas, en los buenos ratos... que nada se puede más que recordar. Estaría bien un calendario que nos recordara todo lo vivido.

P.D. No sabía que pintaras tan bien.

 
At 12:35 a. m., Blogger el mono azul said...

Princesa: Las 12 siempre marca un cambio. Mediodia, medianoche...
El papel con cinta adhesiva esta vacío, invita a la escritura.
Saludos

Clementina: A la hoguera!!! XDD

Edharris: Claro, recordar lo pasado no es lo mismo que querer vivirlo una y otra vez.
Gracias...seguiré exponiendo mis obras.

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

oju!!! oxigeno para ver lo bien pintao que está el cuadro!! tia!! el "calvo" no me habia dixo que pintabas tan bien!!

exquisito, precisa entrada.
un beso niña!!!
shhhhh, apago yo las luces...
(me encantó pasear por aqui!)

 
At 1:37 a. m., Blogger tumejoramig@ said...

precioso...pero mejor no pensar aun en mañana...

 
At 5:26 a. m., Blogger Gabriela Monroy Calva said...

Me encanta el liezo y la decisión tomada
Gab

 
At 2:13 p. m., Blogger Pol said...

Bien dicho, aceptamos barco ;)

PD: Este cuadro tiene el mismo precio que el de Klimt? ;)

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! games Mercedes wiring diagram colorado springs nissan Karakuri tv show Provigil prescription online doctors Digital printing information Secure deleted video files insulated car seat cover crestor lipitor

 

Publicar un comentario

<< Home