martes, mayo 23, 2006

Quiero

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin que intentes decidir por mi.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas…….
Que hoy puedes contar conmigo…….

Sin condiciones.

J.Bucay

27 Comments:

At 8:22 p. m., Blogger Iván said...

Toda una declaración de principios. Yo QUIERO alguien así. Pero existe de verdad?

 
At 8:23 p. m., Blogger Isthar said...

Creo que nunca Bucay estuvo más acertado.

No me canso nunca de leer estas frases. Y las he dedicado alguna vez ;)

 
At 9:01 p. m., Blogger el mono azul said...

Edharris: Puedes ser tu

Istahr: Creo que si me las repito una y otra vez voy a ser capaz...sin condiciones...

 
At 9:28 p. m., Blogger Sam said...

Sin duda dificil de encontrar...pero de que existe existe!!!

Un saludo desde México mi Mono Azul!!

 
At 10:53 p. m., Blogger Seilgard said...

Creo que Bucay nos esta hablando nada más y nada menos, de lo que debe ser el Amor y la Amistad.
Ámame, ayúdame, sin condiciones, tal como soy y por lo que soy.

Esta reflexión, pienso que deberíamos leerla en voz alta varia veces al día junto a nuestra pareja, nuestros amigos y todo el que quisiera oírla, sin duda nos sentiríamos mejor.
Besos.

 
At 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso mismo digo yo.... quiero,.... ¿pero hay?

Un beso

 
At 1:11 a. m., Blogger Nestor said...

Ah..hermoso,pero la inteligencia del corazón se ve a veces manipulada por el maldito ego.
Igual,es un recetario para el alma que deberíamos tener cerca en todo momento.
Abrazos australes.
Nestor

 
At 2:46 a. m., Blogger Parisgaladriel said...

O al menos tener estas palabras en la mente cada vez que estamos con ellos (amigos, amores, familia incluso).
Bello blog.

 
At 4:35 a. m., Blogger Ecléctica said...

Tarea pa la casa pa todos.. escribirla mil veces en nuestra alma.. kiza podria ser capaz yo?.. existira sin condiciones jamas?...

=) saludos

 
At 7:31 a. m., Blogger xnem said...

"Todos queremos mas" decía la letra de una rumbita catalana.
En serio Bucay no es de mis faboritos, pero conocía el poema y tiene toda la razón, creo que estaba en un cd narrado por el mismo."Cuentos para escuchar" o algo así.

Vengo de otro sitio donde se habla de Charles Bukowski te recomiendo "Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta", Está en Colección Visor de Poesía.
¿Que tal por el norte amiga cáncer?

 
At 9:36 a. m., Blogger Lunarroja said...

Ya me dirás cómo lo consigues...
Porque yo también quiero.

 
At 10:36 a. m., Blogger el mono azul said...

Sam: tiene que existir!

Seilgard: eso propongo yo también.
De vez en cuando abro mi cuaderno y leo, algo se pegara,no?

Noemi: nadie regala nada Noemi, lo hay...con mucho trabajo. Quizás nunca lleguemos a cumplir todos los "quiero" ...poco a poco...despacito y firme :DDD

Cronicas hi-fi: 1001 veces nos encontraremos de frente con el maldito ego, ¿cuantas de las 1001 conseguimos no escucharlo?

Parisgaladriel: Siiii, apliquemoslo!

Clementina: no lo se, tu intenta...a ver...

Xnem: ¡qué grata visita!
Gracias por las sugerencias, lo tengo en cuenta.
Por el Norte siempre bien Xnem, mucho mar, mucha familia y mucha amistad.

Lunarroja: Yo de momento no lo he conseguido, aunque si lo intento.
Algún dia...

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que habría que preguntar a Mr Quiero, si él ofrece lo mismo que pide.
Cuando nos quejamos de otros, quizá deberíamos analizar cómo nos comportamos nosotros, con aquellos que criticamos.

 
At 11:06 p. m., Blogger Julia Moreno said...

...me recordaste a otro poema que me encanta de M Benedetti, Compañera usted sabe que puede contar conmigo...besos mil para tí

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues que se sepa entonces.

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si soy sincero nunca he oído de unos labios palabras tan generosas, aunque yo tampoco las he ofrecido y ya se sabe que la revolución empieza por uno mismo... Gracias por un texto tan revelador...

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermosas palabras de Bucay!! Me gustan!! Ojalá existieran este tipo de personal, no? :D

Un saludo

 
At 8:43 p. m., Blogger el mono azul said...

Usuario anónimo: Sin duda se lo preguntaría. Supongo que su respuesta sería que no, para eso es humano y mortal.
¿no me digas que no sería el colmo de la felicidad personal ser capaces de cumplir todos los enunciados?

A mi me queda un largo camino ¿a ti?

Calanda: lo conozco.Benedetti...siempre Benedeti...

Rafa: :D

K: ;)

Alp: Sería un bombazo ¿o no?

 
At 4:00 p. m., Blogger Unknown said...

....me quedo con la frase del final.... y luego que venga lo que sea que tenga que venir.... ;)

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero..quiero..quiero...
El texto ,mono azul, me suena egoistón , con lo único que me quedo , es con la última frase...amistad incondicional con los que están y los que quieran venir, hoy y siempre.

 
At 11:29 p. m., Blogger ALCON said...

Hola!

Exactamente eso es lo que quiero!!

Un abrazote.

 
At 12:23 a. m., Blogger Unknown said...

Lo que queremos todos: Libertad!

 
At 1:12 p. m., Blogger el mono azul said...

Humilde: sin condiciones

Menina: eso tampoco es facil,no? ;))

Noemi: ando a ratos por aquí, menos de lo que me gustaría. y nunca me voy sin saludarte...sin condiciones :D . besos

Usuario anónimo: si te quedas con la última fras: SIN CONDICIONES, sería bueno hacerlo sin juzgar, sin exigir, sin anular, sin proyectar tus cosas sobre los demás, sin empujar, sin axfixiar, sin hacerte cargo, sin mentiras, sin invasión, conociendo las cosas del otro que te disgustan y sin pretender cambiarlas.
Desde luego yo QUIERO ser capaz de que cuenten conmigo de esta forma, y QUIERO contar con los demás del mismo modo...SIN CONDICIONES...dificil camino

Alcon: ya somos 2

Nervison Machado: Esa definición reune al completo el texto en una palabra: LIBERTAD!!!!!!!

 
At 7:54 p. m., Blogger Dr. Espinosa said...

Qué bueno.

 
At 6:03 p. m., Blogger Nere said...

Qué importante eliminar cualquier condición antes de hablar. A veces cuando más sola me siento es cuando necesito a un amigo y éste se empeña en ayudarme...

Me encanta tu blog.

Un saludo.

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermoso texto y muy cierto. Lo más importante en la amistad es el respeto. Me quedo con esta reflexión esta noche y con la esperanza de encontrar una persona que quiera conocerme sin invadirme. Sería yo capaz de querer de ese modo?
Gracias

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

 

Publicar un comentario

<< Home