domingo, marzo 26, 2006

Historia clínica


Informó que sufría taquicardia cada vez que la veía, aunque fuera de lejos.
Declaró que se le trababa la lengua y no lograba articular sonidos cuando ella lo miraba, aunque fuera de refilón.
Admitió una hipersecreción de la glándula sudorípara cada vez que ella le hablaba, aunque fuera para contestarle el saludo.
Reconoció que padecía graves desequilibrios en la presión sanguínea cuando ella lo tocaba, aunque fuera por error.
Confesó que por ella padecía mareos, que se le nublaba la visión, que se le aflojaban las rodillas, que lo desvelaba el insomnio.

-Fue hace mucho tiempo, doctor -dijo-. Yo nunca más sentí nada de eso.
El médico arqueó las cejas: -¿Nunca más sintió nada de eso?
Y diagnosticó: -Su caso es grave.

E.Galeano

22 Comments:

At 4:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que sí: el día que ya no te puedes enamorar, estas jodido, muerto.
Besitos

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grave, pero por encima de todo, triste ¿no?
Galeano, siempre tan certero...
Bicos.

 
At 1:44 p. m., Blogger Bito said...

Qué bueno.

Este Galeano...

 
At 2:44 p. m., Blogger Ashavari said...

bueno bueno bueno... me lo apunto!

 
At 4:43 p. m., Blogger el mono azul said...

Noemi: jodido y muerto, que no jodiendo y moribundo... :D
***Aún tengo pendiente "ventana sobre las prohibiciones"

Muralla: Se sentirá muy triste el que no siente latir el corazón, si...como dice noemi: muerto

Bito: buenisimo, claro y al grano!

Ashavari: Yo también lo he adoptado

 
At 9:22 p. m., Blogger Lunarroja said...

Más que grave, tremendamente triste.
Una pena la gente que no sabe querer.

Bravo Galeano.

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

:-( el amor es el demonio, a veces :-(

 
At 10:39 p. m., Blogger Enigmática said...

Este pequeño relato de Galeano es muy pero muy bueno, he escrito un par de cuentos y éste me da idea para alguno.

No era taquicardía, no, era simplemente la malparidez que se le arrebataba cada vez que veía a aquel pequeño e insignificante hombre, no soportaba la idea de que siendo ella la más hermosa de la región, un sapo como ese ni siquiera la mirara...

je je je

 
At 1:14 a. m., Blogger Coti Alonso said...

Si lo estoy..
un poco más grave
que ayer.

Un abrazo

exito

coti

 
At 4:39 a. m., Blogger ALCON said...

Hola!
Este post me ha dejado un poco melancolíca con eso de las enfermedades, que hoy por hoy estan a la orden del día.

Te mando un gran saludo.

 
At 10:49 a. m., Blogger el mono azul said...

Lunarroja: Grave los que no saben querer, triste que el dolor te impida querer.

Isis: contestemos juntas a "K" y a "Coti"

K:, Coti: "es mejor sufrir por haber amado que haber sufrido por no haber amado nunca"

Enigmática: me recuerda a u cuento de Bucay donde el sapo y la princesa se enamoran.
Para la princesa era el más hermoso, al menos así lo veía ella.

Alcon: La melancolía a veces nos transporta, volamos en el recuerdo.
Y a veces, eso, no es malo ;)

 
At 2:57 p. m., Blogger Isthar said...

Realmente genial.

Espero no estan nunca tan grave ;)

 
At 5:10 p. m., Blogger el mono azul said...

Isthar: No!!! por favor...

 
At 12:04 p. m., Blogger Unknown said...

....podría ser.... pero ciertamente voy camino de eso!.... ;)

 
At 12:51 a. m., Blogger Sam said...

mi terror!!! "amaras a quien no te ama, por que no amaste a quien te amó"....en fin...

Saludos amiga

 
At 7:41 a. m., Blogger Julia Moreno said...

...el amor a la deriva, cuando deja de ser vida para devorarte la tuya...genial Galeano, la primavera llega arrasando, a vacunarse todo el mundo...besitos

 
At 12:17 p. m., Blogger Fougère said...

De vez en cuando también conviene descansar (poquito) de pasiones arrebatadoras... y luego, a reventar de nuevo.

 
At 5:20 p. m., Blogger Daughter of the Moon said...

Definitivamente, aunque mucho se sufre a veces, nada se compara a amar.
Me acorde la ultima vez que me intereso alguien, cada vez que lo veia aparecer en persona, en msn o por telefono me daba una puntada en la panza y me ponia muy nerviosa, jajaja que divertidas las reacciones de nuestro cuerpo.

Saludos,

 
At 6:27 a. m., Blogger basko said...

dijo Galeano en EL LIBRO DE LOS ABRAZOS : "Recordar : del latin re-cordis, volver a pasar por el corazón" . Éste texto me recuerda muchas enfermedades.
gracias, tu blog es exelente.

 
At 6:48 a. m., Blogger Natalio Ruiz said...

El amor contenido, ese que hace atragantar, que puede llegar a ser un cáncer es el peor de las enfermedades. Saludos.

 
At 6:54 a. m., Blogger Eva said...

No tendría miedo a balbucear, ni sudar, ni que mi sangre hirviera o mi alma se desbocára, sólo me paralizaría de terror ver a mi corazón dormido para siempre. Saludos.

 
At 1:08 p. m., Blogger el mono azul said...

Menina: ¿y no es peor el dolor de no ser capaz de amar?

Humilde: Cuando llegues al cruce elije el camino menos grave

Sam: Amar es hermoso aún cuando no te aman, suelo decir.

Calanda: El amor deja de ser amor cuando devora tu vida y se convierte en parásito.

Sheba: ....si un descanso tiene cura...

daughter of the moon: Y a veces hasta hiperventilación!!!

Basko: De acuerdo contigo, Galeano es excelente, gracias por la visita.

Natalio Ruiz: el que se atraganta porque se queda dentro causa ahogo, cierto.

Media_veronica: Yo tampoco deseo mi corazón dormido, sería un corazón muerto.

 

Publicar un comentario

<< Home