martes, marzo 21, 2006

Primeras palabras


-mmmaaaaaammmmmaaaaaa

Hubo un largo silencio en los presentes que hasta entonces no habían prestado atención al bebe que agitaba su sonajero al ritmo que pegaba pataletas.
Era la primera palabra que venía al mundo de la pequeña boca. Después del silencio, voces de júbilo, desconcierto, la madre derramaba una lagrima.

- pppppppaaaaaappppppppaaaaaa

De nuevo silencio, admiración, espectativas, el padre dibujó una imagen inevitable de su hijo en la universidad, el primero de la clase.
Sorpresa, asombro, fascinación, entusiasmo.
El abuelo se encontraba allí, un hombre ilustre que doblaba a todos en edad; no sonreía, el bebe ya era uno más, uno entre la larga cola de los insatisfechos, ambiciosos e insaciables.

-Mmmmmás...

8 Comments:

At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi abuela se preguntaba (y es en serio):
¿Porqué todos los niños pequeños se ven tan lindos, inteligentes y especiales y hay tantos adultos feos, tontos y torpes por el planeta?

 
At 11:16 p. m., Blogger Lunarroja said...

Muy bueno mmmmmmmmmmmmmooooonoooo.

 
At 1:40 a. m., Blogger Coti Alonso said...

"el bebe ya era uno más, uno entre la larga cola de los insatisfechos, ambiciosos e insaciables..."

Como me gustaría volver a esa epoca en donde solo se vivia de sueños. esos sueños que no tenian precio

Un abrazote
exito

Coti

 
At 10:23 a. m., Blogger Unknown said...

....genial.... a este paso acabamos aun más con la pobre tasa de natalidad.... XDDDD

 
At 12:35 p. m., Blogger Isthar said...

Era difícil no caer en la trampa de la vida...

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Decía alguien muy sabio (creo que era Novalis, pero no estoy seguro) que la infancia es la edad de oro del poeta. Yo así lo creo :-)
Fantástico!!!!!!!!!

 
At 5:32 p. m., Blogger Daughter of the Moon said...

Hay una canción aca de Pancho Puelma(chileno)que dice: "Será un ingeniero dice el abuelo. Un gran arquitecto seria perfecto. Y si es un artista que horror, un bohemio. Mejor una niña que cumpla mis sueños..." Tiene que ver con los planes que hace la familia antes de que el bebe nazca.

 
At 11:29 a. m., Blogger el mono azul said...

Noemi: los abuelos...la edad en experiencia...¿Por qué siempre pintan a los sabios con grandes barbas blancas?

Ipnauj: peor, mucho PEOR!!!. ¿Será por eso que el inventor de la palabra la puso de dificil procunciación para los bebes?

Lunarroja: mmmmmmmmmmmaaaas

Coti: Me has hecho pensar sobre el precio de los sueños...

Humilde: Pues ya ves que va en aumento...

Isis: sabias palabras

Isthar: muy buena reflexión, no se me había ocurrido.

K: Tampoco lo sé, pero sabio era, seguro

daughter of the moon: Real como al vida misma

 

Publicar un comentario

<< Home