viernes, febrero 10, 2006

Genética???

Ayer mi padre se presentó en mi casa con una bicicleta.
Ya la he probado.
La bajó del coche y me dijo:
_A ver si tiras esa mierda.
La mierda es una roña sin sillín que encontré una noche paseando a los perros.
_pensaba arreglarla
_¿arreglarla? te pareces a tu abuelo.

Me dio por pensar si los hábitos se aprenden a hay algo de genética en ellos.
Siempre admiré la capacidad del abuelo para transformar objetos sin uso alguno en reciclados verosímiles.
Un día le vi pasar con una tubería 3 veces su largo haciendo equilibrios sobre su hombro.
Me gustaba revolver sus cajones de cosas sin nombre. En una ocasión encontré una cabeza de goma del payaso Fofo. La heredé y todavía la conservo. De eso hace 20 años.
Todo me sirve. Cualquier aparato que deja de funcionar antes de su muerte definitiva pasa por un despieze personal.

Universidad de Bellas Artes, año 95, propuesta fin de curso: Autorretrato.
Entregué a llave de mi taquilla y ahí dentro vacié todos estos objetos que aspiraban a convertirse en alguna cosa útil.

Hace unos meses hice limpieza en mi antigua habitación.
Mi madre:
-Necesito que tires todas esas porquerías. Chatarrera igual que tu abuelo.
Lo que me costó deshacerme del 70% de todo ello...Un muelle de un metro de altura, muestrarios de tapizados para sofá, pestillos usados y así 2 días completos de orden y limpieza.
Algunos los llevé conmigo:4 poleas, una caja que un día titulé "ferretería" (ahí está Fofo), polvo para hacer moldes de piezas dentales...

Me temo que no tengo excusa para no devolver la mierda de bici donde la encontré. Haber heredado esta costumbre puede convertirse en un problema de espacio. Por otro lado estas porquerías (que llaman) fueron útiles una vez y al reutilizarlas las devuelves un poquito de la vida que perdieron.

El Abuelo, ese hombre nacido en Córdoba (Argentina).
Te echo de menos

8 Comments:

At 11:45 a. m., Blogger Isthar said...

Supongo que hay que encontrar el equilibrio en su justa medida. Yo soy terriblemente trastera porque le doy a demasiadas cosas un valor sentimental. Tu manera de enfocarlo, además de ser infinitamente más creativa, me parece preciosa.

Combina esa manera original de ver las cosas y crea otras nuevas a partir de ellas. Eso sí, la bici a lo mejor es cuestión de dejarla donde estaba ;)

 
At 12:00 p. m., Blogger Unknown said...

....mientras no se convierta en una obsesión, he de decirle que muchos tenemos manías como las suyas.... yo sólo con todo aquello que alguna vez me ha servido.... más tarde haciendo limpieza lo tiro, para al día siguiente andar buscándolo como loco.... quizás es que nos apeguemos más al pasado que al futuro.... creo que hay que tratar de superarlo y conservar solo lo imprescindible.... que no es todo....

....aquí hay un colega que se encarga de restaurar bicicletas antiguas y luego las vende.... claro que tiene un trastero muy grande.... ;)

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No te quiero asustar, pero alguna vez tuve un marido, que es el padre de mis dos hijos que tenía esas manías, y me tenía loca con una casa llenísima de cosas que nunca se podía ver arreglada, porque había maderas, herramientas, frascos, y... ay, no quiero acordarme. Cuando te cases, por una habitación cacharrera, para evitarte lios gordísimos :)
- No me hagas caso -

Un abrazote

 
At 10:49 p. m., Blogger Lunarroja said...

Ya has visto lo que te dice noemi... jajajajaja.
Ten cuidado con lo que guardas... pero sobre todo, ¡con el marido que elijes!

 
At 11:23 p. m., Blogger Iván said...

A mi antes me gustaba coger cosas, y sacarles partido, y sobre todo tener la sensación de recuperar algo. Ahora no tengo tiempo ni para recuperarme de un día de trabajo, por lo que acabo como tu padre, comprando algo nuevo en lugar de arreglar lo viejo.

 
At 11:17 a. m., Blogger el mono azul said...

jajajaja...no es una obsesión. no para tanto. Que no tiemblen los actuales y futuros compañeros de piso, mi casa no es un trastero. Conozco las limitaciones.
Todo esto tiene sus ventajas. La economía familiar mejora dados los ahorros en servicios técnicos.

 
At 8:27 p. m., Blogger Daughter of the Moon said...

jajajajaja, mi abuelo era igual.
Creo que los hombres de ahora deberian ser mas como ellos, bueno en general todos deberiamos serlo, asi no seria una cultura tan desechable y no perderiamos nuestra costumbre tan humana de arraigo.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! steroids in sports Vioxx celebrex lawsuit32 Lesbian strap on sex story Big tits banged Coupons paxil cr Mature ladys porn videos toyota leaf suspension Saab turbos aftermarket

 

Publicar un comentario

<< Home